jueves, 18 de abril de 2013

El proceso enseñanza-aprendizaje en la comunidad


La escuela telesecundaria, se han destacado por vincular su trabajo pedagógico con las comunidades en que se ubican, se han interesado por revivir costumbres, tradiciones, artesanías y expresiones artísticas locales, promoviendo una valoración de los elementos culturales de la comunidad.

Implementar los valores en la telesecundaria es un requisito fundamental para la formación integral de los alumnos. Esta hipótesis es una  herramienta útil para todo el magisterio del subsistema desarrolle cualitativamente el nivel enseñanza-aprendizaje.

Las repercusiones educativas de todas las estrategias de vinculación han sido siempre, positivas, ya que a mayor relación de la escuela en la comunidad, existe un incremento de la calidad de la educación. Las escuelas vinculadas con la comunidad están en constantes actividades que son organizadas por los maestro y padres de familia, esto es la clave del éxito para tener una muy buena relación escuela-comunidad, este trabajo es la fuente de recursos para la comunidad y la escuela, para darle una formalidad se crea un grupo de cooperativas; la cual está integrada por alumnos, maestros, y miembros de la comunidad, siendo así abrirán las posibilidades de cumplir la función educadora que competen a la escuela.

9 comentarios:

  1. Que interesante está su blog chic@s, me gustó mucho porque contiene información que estamos analizando en clase y esto nos abre un poco más nuestras expectativas acerca del tema. CINTHYA ARGÜELLES PEÑÚÑURI

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la información,Nos sera útil para nosotros Normalistas que nos estamos especializando en Telesecundaria y no solo para nosotros sino para la comunidad virtual que visiten este Blog, ya que es información verdaderamente importante para todos.

    *R. Daniela Buitimea Vzla.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante información, es muy útil para nosotros los estudiantes de telesecundaria porque nos ayuda a adentramos un poco en lo que es la vida en la escuela telesecundaria.
    Ismael Imay Mendivil.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la información que plasman en el blog, ya que nos es muy eficaz para nuestra preparación como estudiantes en formación docente de telesecundaria.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante la información que plasman en el blog, ya que nos es muy eficaz para nuestra preparación como estudiantes en formación docente de telesecundaria.
    Dulce María Osuna Peraza

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el blog ya que nos muestra informacion que nos sirve mucho sobre todo en nuestra especialidad para nuestra preparacion.
    LUISA FERNANDA TORRES

    ResponderEliminar
  7. sin duda alguna considero que este espacio sera de mucha utilidad para nosotros debido a la especialidad que estamos llevando.. me gustaron mucho los temas que están abordado y el diseño esta muy bien.

    ROSA VALERIA FUENTES SANTANA

    ResponderEliminar
  8. me parece muy buena información, ya que el conocer más sobre ellos nos ayudara a ser mejores maestros, es muy importante saber que la interacción alumno-maestro hace que el aprendizaje sea más significativo.

    Lilian Paola Sánchez Gaxiola

    ResponderEliminar
  9. Esta información refuerza todo lo que ya hemos estudiado de nuestra especialidad, me parece muy explicito sobre todo para las demás personas ajenas a esta modalidad porque aquí podrán darse cuenta en que consiste la telesecundaria

    JESÚS PATRICIO VARELA

    ResponderEliminar